sábado, 3 de septiembre de 2011

NUEVOS OBISPOS ARMENIOS
















El pasado sábado 16 de julio a las 10,30 de la mañana, en la


Catedral Armenia Católica Santos Gregorio y Elías de Beirut, recibió


la consagración episcopal Mons. Rafael Minassian, por manos de Su


Beatitud Nersés Bedrós XIX y demás obispos armenios católicos


presentes para la ocasión.


Mons. Rafael Minassian fue nombrado por el Papa Benedicto


XVI, Arzobispo de Armenia y toda Europa Oriental, para los fieles armenios católicos.


Mons. Minassian tiene 64 años de edad y pertenece


al Instituto Patriarcal de Bzommar. Fue ordenado sacerdote en Roma el 24 de junio de 1973. Fue Párroco en Beirut y desde 1990 al 2006 fue Párroco en California, dónde tuvo a su cargo la construcción de la Iglesia San Gregorio el Iluminador en Glendale- Los Angeles.


En 2005 fundó el programa de Televisión TELEPACE, en armenio y que se difunde hasta hoy desde la ciudad del Vaticano. Desde septiembre de 2005 era Exarca Patriarcal de Jerusalén y Amman.


El nuevo arzobispo sustituye a Mons. Nechan Karakeheyan quien renunció a su cargo el año pasado por haber cumplido los 75 años de edad.


Mons. Minassian habla perfectamente el armenio, inglés, italiano, francés, árabe y entiende el latín, español, ruso y griego. Nuestras sinceras felicitaciones a nuestro nuevo obispo en la Madre Patria y le deseamos una fecunda labor apostólica.



El domingo 31 de julio de 2011 fue consagrado obispo en el Convento de Bzommar, Mons. Mikael Mouradian.


Mons. Mouradian tiene 50 años de edad y pertenece también al Clero Patriarcal de Bzommar y fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1987, cuando recibió el nombre de Mikael.


Después de realizar varios apostolados en el Líbano, en Armenia, y haber sido rector del


Pontificio Colegio Armenio de Roma, en julio de 2007 fue nombrado Vicario Patriarcal para el Instituto del Clero Patriarcal de Bzommar.


El 21 de mayo último, Su Santidad el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Mikael Mouradian como obispo de la Eparquía Armenia Nuestra Señora de Narek para EEUU y Canadá, con sede en Nueva York.


La Eparquía de América del Norte posee 35.000 fieles, 4 conventos, 9 parroquias, 6 escuelas, 14 sacerdotes, 2 diáconos permanentes y 11 religiosas armenias.


Mons. Mikael sustituirá a Mons. Manuel Batakian, cuya renuncia fue aceptada por el Papa por haber cumplido el límite de la edad canónica.


Mons. Mouradian habla perfectamente el armenio, inglés, italiano, francés, árabe y el turco y entiende el latín, español y portugués.


Mons. Mouradian tiene también una hermana que es religiosa armenia de la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

sitio confeccionado por: